Exposición en la Fundación Valentín de Madariaga – Lugar de trabajo

Del 8 de abril al 4 de mayo de 2014

Lugar de trabajo

Artistas participantes:

Maríajose Gallardo – Gloria Martín – José Carlos Naranjo – David Villalba – Susana Ibáñez – Julia Llerena – Fernando Sáez Pradas – Mario Ramírez – Pablo Martínez Conradi – Luz Marina Baltasar – Manuel Casellas – Pablo Díaz Merchante

Comisario: Sema D’Acosta

Proyecto organizado por los alumnos/as del III Curso de Comisariado y desarrollo de proyectos expositivos que se celebra en la Fundación Valentín de Madariaga, coordinado por el docente del mismo, Sema D’Acosta.

“Lugar de trabajo” no es exactamente una exposición. Ni siquiera pretende serlo. En esta muestra no se exhiben obras concretas ni se ha definido un tema general que aúne la selección de autores en función de un discurso, entre otros motivos porque los doce artistas poco tienen que ver entre ellos y sólo comparten el haber sido galardonados con la beca Sevilla es talento para ti del año 2013. Más que un argumento aglutinador, lo que se pretende es recrear un espacio fundamental y al mismo tiempo vedado, una zona íntima y personal que resulta determinante para entender los procesos abiertos que se ponen en marcha durante la soledad de la creación. Para ello, en las salas de la Fundación Valentín de Madariaga se va a reconstruir el área de faena donde desarrollan día tras día sus tareas cotidianas, acudiendo a materiales originales extraídos de sus propios estudios y procurando transmitir con la instalación final que se presenta una atmósfera sugerente antes que calcar de manera fidedigna los pormenores de un sitio concreto.

Fuente: Fundación Valentín de Madariaga

Acceda al catálogo de la exposición aquí